B sides & rarities Vol. 2, de Rumer

Autor:

DISCOS

«Su voz cristalina y llena de matices se acopla perfectamente a esas canciones, adueñándose de ellas para dotarlas de una nueva identidad»

 

Rumer
B sides & rarities Vol. 2
COOKING VINYL-WARNER

 

Texto: Xavier Valiño.

 

Siete años después de su primer volumen, Sarah Joyce, conocida artísticamente como Rumer, publica una segunda entrega de caras B y rarezas de su discografía. Su confianza en esas grabaciones aparentemente relegadas a un estatus secundario quedó claro cuando el primer volumen lo editó pronto en su carrera, con solo dos discos de canciones propias, Seasons of my soul (2010) e Into colour (2014), a los que suma otro en directo y tres de versiones.

A Rumer le hubiera gustado haber desarrollado su carrera en los sesenta. Hubiera querido ser Dusty Springfield, Dionne Warwick o Karen Carpenter y contar con Burt Bacharach como su compositor. Todo eso lo vive desde la distancia de más de 40 años después, como una rara avis a quien no le importa serlo. Así queda claro en este álbum compuesto casi íntegramente por versiones, en este caso de Carly Simon, Van Morrison, Bee Gees o Elton John, entre otros. Añade dos composiciones propias, la hermosa “Roses” y la muy acertadamente titulada “Old-fashioned girl” (“Chica pasada de moda”). Como si de una pieza más de su catálogo se tratase, con la misma entidad, su voz cristalina y llena de matices se acopla perfectamente a esas canciones, adueñándose de ellas para dotarlas de una nueva identidad. Y para prueba, las exquisitas tomas de “How Deep Is Your Love” o de “Never Arrive”.

Anterior crítica de discos: The overload, de Yard Act

Artículos relacionados