Axl Rose, en una larga carta, expresa su rechazo a ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, cuya ceremonia tendrá lugar mañana, en Cleveland. Desde que hace meses se conoció la noticia de que Guns n’ Roses habían sido elegidos para ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, se desataron los rumores y declaraciones sobre la presencia de la formación original y las posteriores en la ceremonia. Desde hace años, Rose y el guitarrista Slash no pueden verse y se han dedicado periódicamente a insultarse en los medios.
En su escrito, Axl Rose, tras aclarar que en estos meses ha mantenido conversaciones con las diversas partes, en “un esfuerzo para ser positivo, con ganas de sacar el máximo provecho de las cosas para los fans”, manifiesta: “sin querer ofender a nadie, la ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama no parece que sea un lugar donde realmente se me quiera y respete… Dicho esto, no estaré presente en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll 2012 y respetuosamente declino mi ingreso como miembro de Guns N ‘Roses en el Salón de la Fama del Rock and Roll”.
Y añade: “Solicito firmemente no ingresar en ausencia y, por favor, sepan que nadie está autorizado ni a nadie se le permite aceptar por mí o hablar en mi nombre. Ni los antiguos miembros, representantes de discográficas ni del Salón de la Fama del Rock and Roll deben dar a entender de forma directa, indirecta o por omisión que yo estoy incluido en ningún supuesto ingreso de Guns N ‘Roses”. Glups, las cosas parecen que están mal, desde luego.