Andy Chango ha lanzado la ópera rock en miniatura San Lorenzo Superstar. «Un experimento musical cuyo argumento combina hechos históricos, personales, delirios quijotescos, paranoia y realidad».
Andy Chango, al piano y voz, ha contado para grabarla con Toni Jurado a la batería y coros, Candy Caramelo al bajo y coros, Norman Hogue al trombón y coros, José Nortes a la guitarra y coros, y Luca Frasca al órgano
Este es el argumento de San Lorenzo Superstar:
«Un músico argentino, tras vivir 14 años en Madrid, se instala en “San Lorenzo de El Escorial”, un idílico pueblo emplazado en la sierra, a 47 kms. de la capital.
»Desde el primer día, nuestro protagonista padece soledad e incomprensión. Intenta relacionarse con los lugareños pero fracasa de manera estrepitosa. Confundido y paranoico, se encierra en su pequeño monasterio y se dedica a leer libros de historia en su mayoría referidos a su nuevo hábitat. En estas apasionadas lecturas descubre que el gran “Monasterio de San Lorenzo de El Escorial” fue llamado así en honor a San Lorenzo, un santo nacido en Hispania que murió quemado a la parrilla por los romanos en el año 258 después de Cristo y, a su vez, que dicho monasterio fue fundado por Felipe II en el siglo XVI, en pleno apogeo de la Santa Inquisición.
»La ausencia de vida social, lo impulsa a alternar sus lecturas con largos paseos por el bosque donde siente una enorme afinidad por las vacas, su única compañía…
»Una tarde, durante su paseo habitual – uizás bajo el efecto de ciertas setas mágicas- nuestro joven “Quijote” se enamora de una vaca y hacen el amor apasionadamente. Por desgracia, no se trataba de una vaca si no de una alegre monja que, torturada por la Santa Inquisición, no tiene más remedio que traicionar a su amante alegando que fue violada… ¡por un argentino! La noticia se expande a la velocidad de la ira y el pueblo entero sale a las calles para quemar a nuestro ingenuo mártir, al igual que los romanos hicieron con San Lorenzo».