Ariel Rot colabora en el nuevo disco de Joaquín Sabina

Autor:

ariel-rot-26-01-17

Texto: ARANCHA MORENO.

 

En marzo verá la luz “Lo niego todo”, el primer disco de canciones nuevas de Joaquín Sabina desde “Vinagre y rosas” (2009). Un trabajo muy esperado, por el tiempo transcurrido y por las novedades que presenta, entre ellas la producción de Leiva.

Poco a poco vamos conociendo más detalles del disco, y hoy Efe Eme adelanta confirma el nombre de uno de los colaboradores: Ariel Rot. El músico argentino escribió la música de dos temas de Joaquín en la época de Los Rodríguez, ‘Jugar por jugar’ y ‘Viridiana’, y ha vuelto a encargarse de la música de uno de los temas nuevos. Así lo cuenta a Efe Eme: “Me llamó Leiva, me mandó dos textos y elegí uno. ‘Postdata’ se llama la canción, maravillosa. La grabé yo también, con Leiva, el Niño Bruno y Candy Caramelo, y él metió unos recordings de acordeón, muy sencillita”.

Según avanza Ariel, esta colaboración tiene cierto vínculo con una de las músicas que hizo para Joaquín en el disco “Yo, mí, me, contigo” (BMG-Ariola, 1996): “Es en la onda de ‘Viridiana’, de inspiración mexicana, pero lenta, no tan festiva”, advierte. Además se muestra deseoso de conocer el resultado de la grabación: “Estoy deseando escuchar el disco entero, tiene muy buena pinta, creo que Leiva hizo un trabajo increíble con Joaquín, que hizo de filtro. No vale todo Sabina, puso un poco de rigor. Creo que trabajaron duro, no fue Joaquín haciendo lo que quiso, hubo bastante trabajo y rigor y selección”, explica.

La colaboración de Ariel ofrece una pista de lo que puede suceder con el disco, donde parece que Joaquín vuelve a pasear, al menos en uno de los temas, por la música mexicana. Así sonaba una de las canciones que grabó Rot con Sabina en 1996, ‘Viridiana’, en la que colaboraron Los Rodríguez al completo.

 

 

Precisamente este viernes 27 de enero se lanza el videoclip ‘Lo niego todo’, la canción que anticipa el álbum homónimo de Sabina, que se pondrá a la venta en marzo. Hace unos días se hizo público un fragmento del vídeo. La expectación crece, pero habrá que esperar hasta marzo para escuchar el disco entero.

Artículos relacionados