Archivada la causa contra Caco Senante y Teddy Bautista por apropiación indebida

Autor:

caco-senante-19-09-16

La Sala de lo Penal de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional archivó la semana pasada la pieza separada contra Caco Senante y Teddy Bautista por apropiación indebida en la causa que se sigue por malversación de fondos de la SGAE. Los magistrados de la AN anularon la apertura de juicio oral que se decretó en junio y acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones. Aunque la causa podría ser reabierta “si se aportaran nuevos elementos que permitieran de forma fundada, razonada y justificada mantener la imputación”.

 

Por su parte, la SGAE emitió el siguiente comunciado:

“El pasado viernes la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional hizo público el auto de sobreseimiento de la causa abierta contra el ex Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, el ex Director Financiero Ricardo Azcoaga, el Director General Enrique Gómez Piñeiro y el ex miembro de la Junta Directiva, Caco Senante. El Tribunal entiende que no existen indicios de hechos constitutivos de delito, por lo que procede declarar el sobreseimiento del procedimiento y señala, además, que contra esta decisión, no cabe recurso.

La entidad -desde el más absoluto respeto a la decisión adoptada por la Sección Tercera de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional- quiere evidenciar que el auto confirma una vez más la postura adoptada por los órganos de gobierno previo informe de los servicios jurídicos. Estos, al igual que ocurrió en con el archivo de la causa contra Ramón J Márquez y otros exdirectivos de la SGAE, con acertado criterio, recomendaron a los órganos de gobierno de la entidad no personarse como acusación particular en esta causa, convencidos de que no existió ilegalidad alguna en las decisiones adoptadas.

Por último, la SGAE quiere recordar una vez más que tras más de cinco años (1 de julio de 2011) del inicio de la denominada operación SAGA, esta entidad sigue pendiente de la decisión que adopte el juez que investiga la causa. Por ello, de nuevo exige públicamente que la justicia resuelva con la máxima celeridad posible, permitiendo recuperar, de cara al exterior, la normalidad que existe dentro de la casa y consolidar la gestión que la nueva Dirección de la SGAE viene desarrollando con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus más de 117.000 socios y a los miles de usuarios que utilizan los contenidos que protege y por los que vela”.

Artículos relacionados