El argentino Antonio Birabent —hijo de Moris— acaba de publicar juntos en una caja dos nuevos discos: “Hijos del rock” y “O.”. Porque “si la industria está en ‘crisis’, qué mejor que sacar dos discos al mismo tiempo”.
“Hijos del Rock”, explica la nota de prensa, “es un retrato (de ahora, pero también de lo que fue y de lo que vendrá) del rock argentino y sus arrabales. Se trata de un proyecto ambicioso y casual al mismo tiempo. Una mezcla libre y desprejuiciada. El encuentro musical de Antonio Birabent componiendo junto a dieciséis colegas. Muchas canciones, muchos autores, muchos intérpretes, varias generaciones entrelazadas. Cada uno de los artistas que forman parte del disco se concentraron en un instante que quedó grabado para siempre. Pusieron un trozo de su alma, una parte de su ser. No sabemos muy bien qué es el rock. Pero acá todos somos hijos del rock: León Gieco, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Moris, Manuel Moretti, Acho Estol, Mex Urtizberea, Juliana Gattas, Gillespi, Juan Ibarlucía, Martín Elizalde y Cucuza Castiello, entre muchos otros”.
“‘O’ Son diez temas escritos por Antonio hace muy poco. Canciones eléctricas de autor resonando en un lugar familiar. Hombres nuevos, pasajeros, que se estremecen mientras charlan sobre el amor perdido, y sobre el olvido. Hay veranos desaparecidos, un homenaje-cicatriz a Gustavo C. y una canción dedicada (lógicamente) a Oliverio. En esta media hora aparecen resabios de Azar y Anatomía (primeros lanzamientos del sello), de otros momentos del señor AB y también algo de lo que está por venir. Sobrevuela la melancolía pero… está más fuerte que nunca!”.
‘Pasaron los años’ (de “Hijos del rock”):
–
–
Vídeo de la grabación de “Hijos del rock”