El líder de Lagartija Nick Antonio Arias anuncia la publiucación, el 11 de noviembre, de su segundo disco, “Multiverso II. De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad”, una continuación del “Multiverso” aparecido en 2009, su primer trabako en solitario.
Como dice la nota de prensa, “aunque este trabajo supone un ejercicio de continuidad respecto a su predecesor, ‘Multiverso’ (2009), musicalmente es una obra más conceptual, ambiental y electrónica, características con las que su autor reivindica un cielo más limpio, mirar al espacio como síntoma de rebelión: En este mundo tan pegado al suelo casi no hay sitio para los observadores de estrellas.
El título del disco hace referencia a la ‘Soleá de la ciencia’, un tema de Enrique Morente incluido en el álbum ‘Morente sueña la Alhambra’. En ‘Multiverso II’, la tradición musical tiene un peso relevante en la búsqueda de melodías eternas. Con la física de la inmortalidad, Antonio hace referencia a una teoría de Fred Hoyle en la que, en un futuro donde las máquinas se hayan desarrollado y convertido en supermáquinas, se podrían recrear todos los multiversos posibles, en un renacimiento de todos los seres posibles”.