La Junta Directiva de la SGAE reunida ayer decidió mediante una votación elegir como nuevo presidente a Antón Reixa, que ganó las últimas elecciones a la Junta Directiva de la sociedad de gestión al frente de la candidatura de Autores Unidos por la Refundación (Aunir). A la junta acudieron 37 de sus 39 miembros (faltaron Miguel Ríos y la bailarina Eva Yerbabuena). Reixa consiguió 24 votos y José Miguel Fernández Sastrón, de la candidatura De Otra Manera (DOM), logró otros 11. Hubo dos votos en blanco.
La vicepresidencia de Audiovisual de la Junta Directiva la ejercerá Miguel Hermoso, mientras que Fermín Cabal se hará cargo de la de Gran Derecho. En el Consejo de Dirección, que consta de doce miembros, estarán representadas las editoriales Sony, Warner y 20-M. Gran Derecho tendrá dos miembros y Fernández Sastrón ocupará otra plaza.
Tras la votación, Antón Reixa manifestó que “la SGAE va a cambiar, aquí comienza una nueva SGAE”. También dejó clara su intención de romper con la política de sus antecesores, “los autores tenemos que volver a gustar a la gente”.