En el transcurso de una cena de homenaje, en la noche del 29 de marzo y en presencia de compañeros músicos, prensa y trabajadores de la industria musical, se le entregó a Andrés Calamaro el galardón Personalidad Musical del Año en Argentina que concede CAPIF y que eligen los diferentes sectores musicales argentinos: músicos, industria, medios y público. Con este premio se reconoce el regreso de Calamaro a la actividad musical y un año, el 2006, que estuvo marcado por la edición de dos discos nuevos, Tinta roja y El palacio de las flores, el DVD Made in Argentina, además de la edición completa por vez primera (sólo se había publicado en el momento de su lanzamiento en versión sencilla de un solo CD), del quíntuple El salmón. A todo ello hay que sumar la gira junto a Ariel Rot y una presencia constante de su música en la radio, la televisión y la vida cotidiana de Argentina.
El Premio Personalidad Musical del Año se concedió el año pasado a Gustavo Santaolalla y en ediciones anteriores a León Gieco y Mercedes Sosa. Este ya clásico premio, se entrega unas semanas antes de la celebración de la gala de los Premios Gardel, similares a los españoles Premios de la Música. Casualmente, los Premios de la Música se entregaban en la misma noche del 29 de marzo pero a varios miles de kilómetros de Buenos Aires, en la ciudad andaluza de Córdoba, y allí se premió Tinta roja, el disco de tangos de Calamaro producido por Javier Limón, como Mejor Álbum de Música Tradicional.
En la fiesta de homenaje a Calamaro, Vicentico interpretó «La parte de adelante» y comentó que el éxito masivo de los Fabulosos Cadillacs les llegó con Yo te avisé, disco que produjo Calamaro. Tras la actuación de Soledad Pastorutti, que cantó «Salud (dinero y amor)», Cachorro López (productor del próximo disco de Calamaro), Juanse (cantante de Ratones Paranoicos) y Javier Calamaro hicieron entrega a Andrés del galardón, quien agradeció el mismo, recordó a los productores de El regreso, Tinta roja y El palacio de las flores así como a los fallecidos Pappo, Miguel Abuelo, Polo Corbella y Guillermo Martín.
Siguieron las actuaciones con Fito Páez interpretando al piano «Flaca» y junto al propio Andrés «Crímenes perfectos». Tras Páez, Miranda! versionearon «Otro amor en Avellaneda» (de Hotel Calamaro, el primer álbum solista del homenajeado). Los Ratones Paranoicos, con Fito Páez al piano, cantaron «Para siempre» (con recuerdo incluido al convaleciente Maradona). Finalmente, Los Ratones Paranoicos junto a Calamaro cerraron con «El tren de las 16», canción de Pappo.
Entre el público asistente (esencialmente músicos, prensa y gente de la cultura porteña), destacaba el actor Viggo Mortensen (protagonista de Alatriste) que se acercó a saludar a Andrés y declaró que «Me gusta mucho y le quería dar una sorpresa a mi amiga Ariadna Gil –compañera en Alatriste– que es fanática de él».