Andrés Calamaro está grabando su próximo álbum

Autor:

Sabíamos que Andrés Calamaro entraría este año en el estudio para grabar un próximo álbum, lo que no imaginábamos, pues lo hacíamos regresando de las vacaciones veraniegas, es que ya está en ello. Como ya anunció hace unos meses, este próximo trabajo contará con la producción de su ex compañero en los Abuelos de la Nada Cachorro López. En este texto, el propio Calamaro, habla de ello y adelanta planes y deseos para este año.


Ya podemos decir que estamos grabando, y en un estadio bastante adelantado de, lo que conocemos como, la grabación de un disco nuevo, próximo, sucesor, y probablemente heredero, de El palacio de las flores.

Grabamos en el barrio bonaerense de Saavedra, barrio que linda con la General Paz, la circunvalación que distingue la Capital y la provincia. Del otro lado de la autopista, el estadio de Platense, el club también conocido como EL CALAMAR… Es verdad que el hincha calamar histórico, y por excelencia, es el, alguna vez vecino de Saavedra, POLAKO GOYENETXE (Roberto Goyeneche).

Hace apenas dos semanas que empezamos con las sesiones, en este estudio propiedad del multipremiado [Cachorro] López. Por el momento trabajamos en el esqueleto de siete canciones. Son buenos esqueletos, pero esqueletos al fin, y apenas promediamos la cantidad de esqueletos suficientes para terminar un disco…

El deseo personal y el criterio artístico de la producción, que es una forma de clamor popular, piden lo mejor del repertorio. Y las canciones no tienen fecha hasta que alguien las escucha. Nuevos textos, nuevos ámbitos, nuevas melodías y también lo más granado de la reserva moral de canciones. Un disco abierto a los talentos de los mejores músicos (sólo algunos de los cuales ya está colaborando dadas las instancias del proceso), a un triunvirato de ángeles de la poética (como ya ocurriera en anteriores discos míos, o en todos), y al de López y su mano derecha, e izquierda, Schon. Largada al 007, un año al servicio de su majestad el rock.

Asimismo, seguimos concentrados en los Ineditóxicos, su reorden, revisitación y publicaciones. Y, en otro orden, vamos a ensayar para los directos de esta temporada, fueron muy buenos los del año pasado y hay que esmerarse para presentar algo dignísimo de metal licuado de guitarras, groove rock y melodías populares…

LEXTRAORDINAIRE MASTRANGELO
desea a todos ustedes un feliz año.

Artículos relacionados