DVD
“La alegría de Def Leppard en quince canciones, sus ricas zonas grises también entre el pop, el metal y el glam, himnos mayúsculos”
Def Leppard
“And there will be a next time. Live in Detroit”
UNIVERSAL
Texto: JUANJO ORDÁS.
Def Leppard pueden pasar por mejores y peores rachas, pero siempre son Def Leppard, la banda de la concordia, la que pone de acuerdo a un público amplio gracias a su amalgama musical. Grandes coros, grandes canciones, guitarras duras por aquí, estribillos pop por allá. Sin duda, se trata de un grupo realmente mágico y particular que cuando acierta, lo hace de pleno. De hecho muy pocas veces en su carrera han entregado discos por debajo de las expectativas. Habituales a la hora de lanzar trabajos en vivo, “And there will be a next time. Live in Detroit” es su tercer trabajo de dicha índole en los últimos seis años, pero está más que justificado. El director James Yukich ha plasmado a unos Def Leppard muy cercanos, siendo capaz de colocar al espectador en mitad de un muy medido show, prestando más atención a los sentimientos de los músicos en escena que al propio público con un gran resultado.
No se trata de un evento especial, sino de la grabación de un show de la gira presentación de “Def Leppard” (2015), su más reciente y homónimo disco que, sin ser un clásico, obtuvo bastante éxito. Y la verdad es que las tres canciones incluidas en el repertorio no deslucen entre los clásicos que ocupan la mayor parte de la duración. Obviamente, ‘Let’s go’ no se puede comparar a ‘Pour some sugar on me’, pero como comienzo de concierto funciona notablemente. Lo mismo puede decirse de ‘Dangerous’, que se sostiene entre los clasicazos ‘Let it go’ y ‘Foolin’’. La alegría de Def Leppard en quince canciones, sus ricas zonas grises también entre el pop, el metal y el glam, himnos mayúsculos. No presentan novedades respecto a lo que suele ser un show estándar, pero poco margen de maniobra tienen cuando atesoran tantos hits. Es lo que pasa con bandas históricas, que no tienen más remedio que satisfacer al público, pero cuando lo que tocan son canciones como ‘Animal’, ‘Photograph’ o ‘Rocket’ no puede haber peros.
–
Anterior crítica de DVDs: “Reflektor Tapes”, de Arcade Fire.