Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Autor:

 

La policía británica confirma que Amy Winehouse ha aparecido muerta en su casa de Camden Square, al norte de Londres. Los servicios de emergencia acudieron al recibir una noticia alrededor de las 15:54 (16:54 en España). Por el momento, se desconocen las causas de la muerte.

Recordemos que hace unas semanas, en junio, Amy Winehouse tuvo que cancelar su gira europea tras aparecer en un lamentable estado en un concierto en Belgrado.

Amy tenía en el momento de su muerte, 27 años, así que ya pasa a formar parte de los músicos fallecidos a dicha edad (Kurt Cobain, Jim Morrison, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin), mítica en las necrológicas del rock.

Amy Winehouse había nacido el 14 de septiembre de 1983, en Enfield, Inglaterra. Nacida en una familia modesta (su padre era taxista, su madre farmacéutica), Amy se crió en Southgate, al norte de Londres, rodeada de jazz, al que sus padres eran muy aficionados, así como algunos tíos maternos, músicos profesionales. Ella, en su adolescencia, sintió debilidad por el R& B y el hip hop.

En 2003, con solo veinte años y aprovechando una oportunidad inesperada, fichó por Island Records, grabando su primer disco, «Frank», en el que se presentaba como una poderosa vocalista de R&B, encuadrada en el neo-soul. Sin embargo, no sería hasta su segundo álbum, «Back to black», de 2006, que alcanzaría el éxito internacional, con la canción ‘Rehab’ como reclamo y con comparaciones con vocalistas como Billie Holiday, Sarah Vaughan o Macy Gray. Desde ahí, y aupada en la popularidad, la vida de Amy Winehouse sería carne de tabloide sensacionalista debido a su adicción, principalmente, al alcohol, dando lugar a episodios lamentables que fueron debidamente seguidos y difundidos por los medios.

Amy ya no logró publicar un nuevo disco de estudio: Se supone que hace un par de años grabó uno orientado hacia el reggae pero que su discográfica lo rechazó (nunca se ha confirmado la existencias de tales grabaciones) y, hace unos meses, se hablaba de que, definitivamente, estaba grabando el tercero, centrada otra vez en el R&B.

Hace poco más de una semana, el diario «The Sun» informaba de que Amy, desde la cancelación de la gira europea, permanecía encerrada en casa «ahogando sus penas en vodka» y completamente fuera de control con la bebida.
Amy Winehouse – Rehab por yafs1925

Artículos relacionados