Amoeba Music la mayor tienda de discos independiente del mundo, y para muchos la mejor, cierra su sede, en el 6400 Sunset Boulevard de Hollyood, por el impacto del coronavirus. La tienda tenía previsto cambiar de sede, pero la actual situación ha obligado a cerrar prematuramente sus puertas. Aunque esperan poder inaugurar la nueva tienda, en el 6200 Hollywood Boulevard, en algún momento del próximo otoño.
«El impacto masivo de la pandemia de COVID-19 ha forzado el cierre de nuestra icónica ubicación de Hollywood en 6400 Sunset Blvd. Sin una oportunidad razonablemente previsible para volver a abrir en nuestra ubicación actual, nos estamos enfocando en abrir con suerte en el otoño en nuestro nuevo hogar previamente anunciado en 6200 Hollywood Blvd.», dice un comunicado de Amoeba.
«Esto es desgarrador para nosotros. Nunca imaginamos no poder darle a la tienda la despedida que merece, para darle a todos la oportunidad de decir adiós. ¡Teníamos tantos eventos planeados para celebrar nuestra historia en el 6400 Sunset! Pero nos enfrentamos a demasiadas circunstancias atenuantes que simplemente no lo permitirán», continúa.
El comunicado explica que el Gobernador de California ha programado que los primeros negocios en poder volver a abrir sus puertas serán los considerados esenciales, seguidos de los de bajo riesgo. «Por supuesto, todos sabemos que la música es “esencial”, respetamos que, en las circunstancias actuales, la venta de música no lo es. Nuestra tienda recibe más de un millón de clientes cada año, lo que nos convierte en un entorno de mayor riesgo durante esta pandemia que la mayoría. Por lo tanto, es cada vez más claro para nosotros que es muy poco probable que podamos abrir este verano».
Y «en el caso improbable de que pudiéramos abrir en algún momento este verano, estaríamos pidiendo a un personal de más de 200 personas que vengan a un entorno muy público, donde las interacciones con los clientes son frecuentes (incluso con muchos menos clientes), y manejar un producto compartido en un espacio compartido es la naturaleza del negocio. No queremos poner en riesgo al personal o a nuestros clientes, y estar cerrados en verano nos permite garantizar la salud y la seguridad de todos».
Amoeba asegura que «con nuestra energía enfocada en la nueva tienda, tenemos la esperanza de que podamos abrir antes de lo esperado originalmente. Tendremos más tiempo y recursos disponibles para administrar esta mudanza y preparar la nueva Amoeba».