DISCOS
«Su registro menos punk y más spectoriano, con el ascendiente de Dylan y Springsteen más presente que nunca»
Ezra Furman
All of us flames
BELLA UNION, 2022
Texto: CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA.
Prolífico, casi incontinente. Y aún inquieto, por suerte. No, no será este su mejor disco. Tampoco creo que lo pretenda. Pero All of us flames (2022), el primero que publica tras revelar su condición de mujer trans, brinda su registro menos punk y más spectoriano, con el ascendiente de Dylan y Springsteen más presente que nunca: ahí están la narrativa heartland rock de “Train comes through” o la dicción folk de “Throne”.
Produce John Congleton, a quien últimamente escuchamos en faenas algo más sintéticas (St. Vicent, Future Islands, Regina Spektor), aunque aquí los teclados en primer plano de “Forever in sunset”, como unos The War On Drugs de bolsillo, revelen su (buena) mano. Eficiente colofón, en cualquier caso, a la trilogía que forma junto a Transangelic exodus (2018) y Twelve nudes (2019). Y pese a que, a diferencia de otros artistas que han atravesado un trance similar (Arca, Anhoni), aquí no quepa hablar de reinvención alguna, estas doce canciones inspiran curiosidad por ver cómo alimentarán sus directos.
–
Anterior crítica de discos: Las cosas del querer, de Maison Bélier.