Tras nueve años de carrera y seis discos, Pachi García pone fin a Alis con tres conciertos de despedida que tendrán lugar entre mayo y junio en Sevilla, Malága y Baeza. El propio Pachi García explica las razones en la nota que reproducimos más abajo.
Fechas de los cocniertos de despedida de Alis:
SEVILLA
Sábado, 16 de mayo de 2015
Teatro Casala-Show Acústico
Plaza del altozano S/N . Mercado de Triana (puestos 11-12)
Hora: 20:00
Entradas disponibles en: https://www.ticketea.com/alis-en-sevilla-teatro-casala-show-acustico
MÁLAGA
Viernes, 22 de mayo de 2015
Hotel Molina Lario (Patio del Café de Bolsa)-Show Acústico
Hora: 21:30
Entradas disponibles en: http://entradium.com/entradas/alis-malaga
BAEZA
Sábado, 20 de junio de 2015
Café Teatro Central
Calle Obispo Narváez, 19
Hora: 21:45
Entradas disponibles en: https://www.ticketea.com/alis-en-baeza-cafe-teatro-central-fin-de-gira-despedida/
ALIS. SEE YOU LATER!
“A veces en la vida es difícil tomar ciertas decisiones; sobre todo cuando llevan consigo un cambio drástico y radical, pero necesario para crecer, para avanzar y para sentirse libre.
Os cuento esto porque creo que ha llegado el momento de cerrar una etapa y en un futuro, espero que no muy lejano, abrir otra.
Con la salida del disco recopilatorio quisimos cerrar un ciclo musical, y quizá sin pensarlo, artístico y creativo. Digo quisimos, porque todo lo que vengo haciendo desde el principio en este proyecto lo hago consensuando con “los chicos”, esos que me han acompañado en este viaje, y que han hecho posible esta aventura tan gratificante y maravillosa como dura y cruel en ocasiones.
Tal vez una de las cosas por las que aparcar este proyecto “Alis” es por mi duda, y por las que hayan podido surgir desde esa ambigüedad un tanto extraña que siempre rodeaba a este proyecto. ¿Fue una banda? Os aseguro que se intentó, pero sin éxito. Ya éramos demasiado adultos para dejarnos engañar por ciertas sensaciones o emociones. ¿Un solista que parecía tenerlo claro? Pues tampoco. Nunca lo tuve, y por el camino arrastre dentro de la confusión a gente maravillosa a la que, de alguna manera, pido disculpas desde aquí. Siento mucho el trastorno chicos. Espero haber aportado algo a vuestras vidas en compensación: Prince, David, Juan Pablo, Javi, Zapa, Nano, Carlos, Conde… Sois increíbles como amigos y como compañeros de viaje.
El caso es que sí, que aquí acaba la etapa de un nombre, de seis discos publicados, de una nominación a los premios Goya, de infinidad de conciertos por todo el país (hasta llegamos a tocar en Budapest yeah ¡¡ ), de muchas noches inolvidables que quedaran grabadas en nuestras retinas y en nuestro pensamiento escuchando como cantabais a gritos “Tira de mi lengua” “No me sueltes” o “Sigo Aquí”…
Gracias de corazón a todos aquellos que durante estos nueve años habéis venido a los conciertos, comprado nuestros discos o desde casa nos habéis elegido para ser vuestra banda sonora diaria. Gracias, gracias, gracias, gracias con el alma.
A todos los compañeros de profesión que han puesto su voz, su guitarra y su talento en las grabaciones en directo o de estudio, así como en este último álbum “Recopilación de excesos emocionales”. Gracias por aportar vuestro arte en estas canciones, por mostrar vuestro respeto hacia ellas y por vuestro cariño sincero. Ha sido un premio enorme para mí teneros ahí al lado.
También agradecer por supuesto a toda la gente de management, editorial y discográficas que han intentado con mejor o peor suerte posicionar este proyecto. No voy a dar nombres por si me olvido de alguno, pero vosotros sabéis quienes sois perfectamente. Gracias por todo, gracias.
En fin, todo lo que empieza tiene un final. Es el momento de dejar la puerta abierta a otros proyectos, cambiar la forma y la perspectiva, y avanzar siempre hacia delante, nunca mirando atrás.
Sevilla, Málaga y Baeza (donde grabaremos la actuación en video y audio con vuestras voces cantando bien fuerte) se han convertido en las ciudades donde, de alguna manera, se van a interpretar, por última vez, los temas de esta discografía y de la era “Alis”, así que os invito a disfrutarlos.
Joder, ¡¡que esto no es tan triste¡¡ Seguiré componiendo, seguiré grabando y arreglando canciones para mí y para vosotros, y algún día, os las enseñaré. Os prometo volver, con otros proyectos, con otro nombre artístico, no sé, pero con la convicción de querer hacer siempre lo que me sale de dentro con sinceridad y sin buscar mayor pretensión que la de tocaros la fibra o los huevos, según se mire.
Gracias a todos de nuevo. Agradecido hasta el infinito. Nos veremos más pronto que tarde, espero. Mientras os “Reservaré el mejor abrazo”.
Pachi García