Alice Cooper ha recordado, en una entrevista concedida a “Contactmusic”, un extraño encuentro, en compañía de Iggy Pop, con Brian Wilson. Fue a finales de los setenta, en casa de Wilson. Los dos rockeros fueron a conocer a “uno de los grandes compositores de todos los tiempos”. El líder de los Beach Boys se sentó al piano, y durante más de una hora interpretó la canción infantil ‘Shortnin’ Bread’, asegurando que era la mejor canción de todos los tiempos. Durante el concierto, Cooper y Pop tuvieron que hacer coros. Al final la situación resultó tan extraña y rara que ambos optaron por marcharse.
“Fue alrededor de 1978. Iggy y yo estábamos sentados esperando –Brian Wilson era uno de los grandes compositores de todos los tiempos– y se sentó al piano y empezó a tocar ‘Mama’s little baby loves shortnin shortnin, mama’s little baby loves shortnin bread’. Dijo: ‘No, esta es la mejor canción jamás escrita’, en serio. Éramos dos niños pequeños, venga, ‘Umm OK ¿Por qué es que la mejor canción?’. ‘No lo sé. Es sólo la mejor canción jamás escrita’”, recuerda Alice Cooper.
El encuentro fue recogido por Brian Wilson en su autobigrafía (coescrita junto a Eugene Landy): “Con mi voz de líder, tuve a Alice repitiendo ‘mama, mama, mama’ y a Iggy cantando ‘shortnin’, shortnin’, shortnin’. Pensaron que me guardaba algo en la manga, disfrutaron de esta extraña situación durante unos quince minutos. Pero después de una hora de cantar ‘Shortnin’ Bread’ se dieron cuenta de que o bien era yo estaba como una cabra, como se rumoreaba, o me estaba divirtiendo a costa de ellos. En verdad, era una combinación de ambas cosas. De cualquier manera, se fueron. ‘Esto es demasiado para nosotros’, dijo Iggy. ‘Demasiado condenadamente extraño’.”