Tras la disolución hace solo unos meses de Barricada, que quedó plasmada en el disco en directo “Agur Barricada” (Warner, 2014), comienzan a llegar noticias de sus antiguos miembros.
El primero en volver a la actualidad pública ha sido Alfredo Piedrafita, guitarrista de la banda, que acaba de publicar “La estación perpetua”, un libro de fotografías tomadas durante el viaje que realizó el año pasado a campamentos de refugiados saharauis. La recaudación del libro irá íntegramente destinada a proyectos humanitarios en dichos campamentos.
El pasado viernes Alfredo presentó el libro en la Casa de Cultura de Artica (Navarra), con un concierto acústico en el que estuvo acompañado por los otros dos componentes de su nuevo proyecto musical: Iker Piedrafita (hijo de Alfredo, líder de Dikers y productor musical) y Agnes Castaño (cantante de Lilith). El trío interpretó temas de sus propias bandas y sobre todo, versiones de otros grupos, algunos cercanos a su ADN musical (Kiss, Def Leppard, M Clan), y otros ciertamente sorprendentes (Madonna, Oasis, Robbie Williams…). Para ello contaron con las colaboraciones de músicos amigos como Kutxi Romero (Marea) o Aurora Beltrán (ex Tahúres Zurdos), entre otros.
En las próximas fechas el trío ofrecerá otros conciertos acústicos en diversas ciudades. Ya se ha anunciado Barcelona (11 de mayo, Hard Rock Café) y Ayora (Valencia).
Texto y foto: JAVIER ESCORZO.