Adriano Celentano no acudirá a Bari a recoger el premio Fellini del Bif&st (Bari International Film F&stival) en protesta por el despido de 950 trabajadores de la fábrica local de Bridgestone. Celentano ha publicado en Facebook un comunicado de su mujer y portavoz, Caludia Mori: “El muy sucio acontecimiento de los 950 despedidos de Bridgestone de Bari turba profundamente a Adriano y no lo pone en las condiciones de espíritu necesarias para participar en el acto organizado en su honor para recibir el prestigioso premio Fellini”.
“La situación pone en dificultades a cientos de familias y esto sucede en la propia ciudad donde Adriano debía presentarse para recoger el premio y celebrar su carrera. Por cuanto Adriano ha estado siempre orientado a la defensa social, esto es imposible”, continúa Mori. “Se trata tanto de un hecho imprevisible como inaceptable para él. Su presencia no puede aportar ningún tipo de solidaridad a los trabajadores que están empeñados en la defensa de sus puestos de trabajo o dar al problema una evidencia que ya posee. Su solución, sin embargo, depende de decisiones y una dinámica en las que Adriano no puede intervenir”.
“Por estas razones, Adriano pide suspender el acto, la entrega del importante premio Fellini, para tener la oportunidad, sin embargo, de participar propiamente, como estaba previsto, en un momento histórico en el que verdaderamente se espera que tendrá que celebrar con toda la ciudadanía de Bari. Espero sinceramente que se pueda entender y compartir que no siempre el ‘show must go on’”, concluye Mori.