Un tribunal de la República Checa procesará a Randy Blythe, cantante de los metálicos Lamb of Lord, por el homicidio involuntario de un fan. Los hechos ocurrieron en 2010, en un concierto en Praga de Lamb of Lord, durante el cual Blythe empujó fuera del escenario a un fan que al caer se golpeó la cabeza contra el suelo. Como consecuencia de las lesiones sufridas, falleció dos semanas después.
Cuando Lamb of Lord regresaron este año a la República checa, Blythe fue detenido y puesto en libertad un mes más tarde, después de pagar una fianza de más de 300.000 euros. Blythe ha defendido en todo momento su inocencia y, según ha declarado su manager, Larry Mazer, quiere regresar a Praga para defenderse en el juicio. “Creemos que Randy respondió profesionalmente a la numerosa cantidad de fans que ese día se subieron al escenario, un buen número de ellos fueron capturados por los vídeos que ya han sido subidos a internet”, explica Mazer.
“Tenemos el testimonio del gestor del local que reconoce la falta de seguridad en el evento y el uso de una valla inapropiada esa noche. Numerosos testimonios de los fans fueron contradictorios respecto a las acciones de los fans que trataron de acceder al escenario”, añade.