Abraham Boba, de León Benavente, anuncia su primer poemario, Esto no es una canción, que Espasa publicará el 9 de junio. El libro «mezcla los géneros a modo de puzle emocional» y está dividido en tres partes relacionadas entre sí. Sin renunciar a la experimentación formal, se asegura que Esto no es una canción deja clara su temática con un marcado carácter autobiográfico.
Así presenta Abraham Boba Esto no es una canción:
Muchas veces me pregunto qué es lo que hace que una obra salga a la luz o quede olvidada en la carpeta de proyectos no compartidos. En el caso de este libro, son dos los motivos fundamentales por los que ha llegado a publicarse. El primero es un cambio de residencia, uno más a lo largo de mi vida, aunque especial al suponer la vuelta a mi tierra natal tras casi treinta años. Un retorno que ha servido como primer impulso para dar forma a este libro de poesía, que no colección de poemas. La idea viene de lejos, pero no fue hasta llegar a un pequeño pueblo de Galicia a finales de 2019 cuando empecé a escribirlo. Meses después tenía un primer manuscrito que compartí con muy pocas personas cercanas. Una de esas personas fue Belén Bermejo. Es ella la segunda causa. En nuestros encuentros siempre me animaba a escribir algo más que canciones. A mí se me había pasado por la cabeza, claro, pero por respeto al oficio o porque siempre he considerado que los poemas y las canciones no son lenguajes tan cercanos como parecen,nunca me había adentrado en ese terreno. Ahora que ella no está, recuerdo con emoción y, por qué no decirlo, conorgullo, aquella llamada en la que me daba sus impresiones, su enhorabuena y su apoyo para publicarlo.Sin aquella ilusión suya tan característica, este libro no se habría movido de mi escritorio.
Esto no es una canción es un libro escrito en silencio y en soledad. Una huida hacia adelante que busca señales en el pasado, sin nostalgia, teniendo presente que el suelo que ahora piso es el mismo en el que empecé a gatear y que el océano al que ahora miro con otros ojos fue, en el principio, mi primer contacto con la belleza. Es tambié nun puzzle emocional, un collage de fotogramas registrados en mi memoria que tejen el hilo de esta historia.