El compositor Bill Dees, coautor del ‘Oh, Pretty Woman’ de Roy Orbison, murió el 24 de octubre en su casa, en Arkansas, a causa de un tumor cerebral, a los 73 años de edad. Dees formó en el instituto un grupo llamado The Five Bops, que en 1957 lograron cierto éxito en Arkansas con la canción ‘Jitterbuggin’’. Cuando la banda teloneó a Roy Orbison, que era una estrella regional a punto de dar el salto al ámbito nacional, nació una estrecha amistad entre este y Dees.
Después de pasar por diversos grupos, Dees se trasladó en 1964 a Nashville, donde comenzó a componer junto a Roy Orbison. Ambos llegaron afirmar juntos 67 canciones, en los siguientes años. Durante una sesión de composición en casa de Dees, la mujer de este entró en la habitación donde el dúo de compositores trabajaba y les dijo que se iba a la ciudad a comprar. Orbison le preguntó si necesitaba algo de dinero, a lo que respondió: “Una mujer bonita nunca necesita dinero” (“Pretty woman never needs any money”). Dees y Orbison compusieron ‘Oh, Pretty Woman’ en el tiempo que tardó la mujer de Dees en volver de la tienda, la grabaron en una semana y la publicaron una semana después. A raíz del éxito de ‘Oh, Pretty Woman’, Dees se unió a la banda de Orbison, llegando a participar en conciertos junto a los Beatles y los Rolling Stones.
Unos años después, dejó los conciertos y se retiró a Arkansas, donde siguió componiendo junto a Roy Orbison. Johnny Cash, Loretta Lynn y Glen Campbell, entre otros, también interpretaron canciones de Bill Dees. En 2002 Dees publicó su primer disco, “Saturday Night at the Movies”, en el que repasaba su carrera junto a Orbison. Luego llegaron otros dos álbumes.