Oviedo será esta semana testigo de la resurrección del Crossroad Festival. Del jueves 6 al sábado 8 de septiembre, la explanada anexa al Carlos Tartiere, principal campo de fútbol de la capital del Principado de Asturias, acogerá la cuarta edición del festival español favorito de los aficionados al rock and roll, un encuentro que, tras celebrar sus tres primeras ediciones en Gijón, llevaba dos años en el dique seco. Los estadounidenses Jason & The Scorchers, grupo encabezado por Jason Ringenberg que hace dos décadas epató con su cow punk, Georgia Satellites, exponentes del rock and roll más clásico y enraizado, y Andre Williams, figura underground del soul, el rhythm & blues e incluso el rap, son los cabezas de cartel de la cita.
También actuarán The Bones, The Rambling Ambassadors, Kings Of Nuthin, Mitch Woods, Joe Bataan, Sator, The Slaptones, Los Coronas, The Tommys, Sonny Burguess, Nine Bellow Zero, El Vez (¡con Nuevo Catecismo Católico!), The Hangmen y Kid Creole & The Coconuts. Ellos completan una oferta que también abarca rockabilly, rhythm & blues, latin soul, punk rock y surf, y con la que la organización no aspira más que a reunir a un total de 3.000 o 4.000 espectadores durante las tres jornadas.
Las entradas para el jueves, día en que actuarán Andre Williams & The Goldstars, cuestan 18 euros. Las que permitirán el acceso al recinto el viernes y el sábado, días en los que Georgia Satellites y Jason & The Scorchers son los principales reclamos, respectivamente, se venden cada una a 35 euros. También se ha puesto a la venta un abono para los tres días al precio de 75 euros. Todo ello se puede comprar en Tick Tack Ticket y llamando por teléfono al 902 15 00 25.