Al hacerse público el estado terminal de Levon Helm, su excompañero en The Band, Robbie Robertson ha emitido un comunicado en el que explica que el pasado domingo fue a visitarlo al hospital para despedirse de él:
La semana pasada quedé conmocionado y entristecido al enterarme de que mi viejo compañero de banda, Levon, se encontraba en la fase final de su batalla contra el cáncer. Fue un golpe muy duro porque pensé que había vencido el cáncer de garganta y no tenía idea de que estaba enfermo. Hablé con su familia e hice las gestiones para ir a verlo.
El domingo fui a Nueva York y lo visité en el hospital. Estuve sentado junto a Levon un buen rato, y me vinieron los recuerdos de los increíbles y hermosos momentos que pasamos juntos. Fue conmovedor ser recibido por su encantadora hija Amy, a quien conozco desde que nació. La madre de Amy, Libby Titus, y su esposo, Donald Fagen, fueron muy amables para ayudar a transitar a través de este terrible momento de tristeza. Mis pensamientos y oraciones están con su esposa Sandy.
Levon es una de las personas con más talento que he conocido, y ha sido para mí como un hermano mayor. Estoy profundamente agradecido de haber podido verlo por última vez y voy a extrañarlo y a amarlo por siempre.
Robbie Robertson.