La LGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) ha emprendido una campaña para que se cancelen los conciertos que el jamaicano Sizzla tiene previsto ofrecer en España debido al contenido homófobo de sus letras. La LGTB ya ha conseguido que la sala Vivero de Málaga suspenda un concierto de Sizzla. Para ello, desde la web actuable.es anima a firmar y enviar una carta a las salas que acogerán los conciertos de Sizzla.
Esta es la carta de LGTB dirigida a las salas Apolo, Arena y escuelas San José:
“Estimados/as señores/as”
“Nos dirigimos a ustedes para pedirles que no sean cómplices de la homofobia y no abran sus salas a músicos que llaman al asesinato y a la violencia contra un colectivo a través de las letras de sus canciones.”
“Está anunciado que el próximo mes acogerán en su sala un concierto del cantante jamaicano de reggae Sizzla. Este intérprete en algunas de sus canciones canta:”
-“Voy y disparo a maricas con una pistola”.
-“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.
-“Boom boom! Los maricas deben morir”.
“Respetamos profundamente la libertad de expresión reconocida por la Constitución Española como uno de los derechos más valiosos de los que afortunadamente disponemos, y nunca nos atreveríamos a cuestionar su programación de conciertos, pero creemos que con Sizzla se superan todos los límites legales, puesto que la libertad de expresión no puede amparar la apología explícita del delito.”
“Por eso debemos pedirle que cancele el concierto que el cantante Sizzla tiene previsto en su sala y que, de este modo, se comprometan decididamente en la lucha por la igualdad y contra la violencia homofóbica. Una violencia que, desgraciadamente, cada año causa centenares de muertes en todo el mundo.”
“Quien incita al asesinato no puede encontrar ningún espacio en España en el que hacer apología del mismo. Debemos mostrar nuestro rechazo a estas actitudes dejando bien claro el mensaje: NO A LA HOMOFOBIA.”
“La Sala Vivero de Málaga ya ha cancelado el concierto de Sizzla. Le pido que lo haga usted también.”