Los grandes éxitos de los Bee Gees

Autor:

En 1977 de los Bee Gees nadie se acordaba: habían grabado estupendos discos (hoy totalmente desconocidos por el gran público) durante la década de los 60, pero diez años más tarde, ya eran un grupo del pasado. Sin embargo, la película Fiebre del sábado noche y su éxito mundial les puso de nuevo en órbita, ahora amarrados a la música disco y haciendo de los falsetes su seña de identidad.

En dos años lograron hacerse los dueños de las pistas de baile y el hueco en la historia de la música pop que sus grandes trabajos de la década anterior no les había proporcionado. Precisamente ese periodo, 1977-1979, es el que recoge el disco Greatest; editado originalmente en el 79 y ahora reeditado con dos rarezas: el inédito «Warm ride» y una versión extendida de «Stayin alive», además de cuatro remezclas. En él no faltan cortes como «Night fever», «Tragedy» o «Stayin’ alive».

Por otro lado, el 26 de septiembre se editará Fiebre del sábado noche, la película, en un doble DVD con material extra. Pero antes, desde el 24 de julio, estará a la venta la banda sonora de la misma en edición remasterizada.