De estreno: Bonaerense

Autor:

«Las influencias del sintetizador y el bajo beben mucho de un sonido ochentero más postpunk, pero la voz y las estructuras de nuestras canciones hacen que nos acerquemos a un sonido dream pop»

 

Texto: EFE EME.

 

El próximo mes de octubre verá la luz su primer epé, Regiones, de la mano del sello Desorden Sonoro, pero, de momento, ya podemos escuchar algunas de las cinco canciones que lo componen, como “Plaza Moscú” o “Palomas negras”. Toda una demostración de que la fórmula dream pop, con influencias del postpunk y el pop nostálgico ochentero, que trae esta banda almeriense con cantante argentina va a venir para quedarse.

 

¿De dónde venís?
Catalina (voz) viene de Buenos Aires, Ramón (batería) es de Málaga, Manolo, Alfredo y Dani son de Almería. Venimos de grupos bastante dispares, tipo punk, garage, shoegaze, rock psicodélico…

¿Cómo nace el proyecto?
Manolo (guitarra) y Cata (voz) coincidieron en un concierto y empezaron a hablar de gustos musicales. Poco después, Manolo propuso la idea de empezar un proyecto nuevo que fuera diferente a todo lo que habíamos hecho antes. Empezamos Manolo, Ramón y Cata haciendo algunas canciones, al poco tiempo se unieron Alf y Dani.

Describid vuestro sonido.
Pop nostálgico, dream pop…

Principales Influencias.
Las Ligas Menores, El Último Vecino, Soda Estéreo, Tigre Ulli, The Cure, Siouxsie and The Banshees…

¿Cómo definiríais vuestro nuevo disco?
Es muy chulito, lo tienen que escuchar.

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…
Nos gustaría que suene como los de nuestras principales influencias.

Cinco discos de cabecera.
Si cada uno de nosotros eligiera un disco serían estos:

The queen is dead, de The Smiths.
Salve discordia, de Triángulo de Amor Bizarro.
Reflektor, de Arcade Fire.
Dead blue, de Still Corners.
Ok computer, de Radiohead.

Pero también nos gustan grupos emergentes, intentamos estar al tanto. Por ejemplo, el primer epé de Fevernova nos pareció increíble.

Cinco canciones perfectas.
– “
Desaparecer”, de Los Planetas.
– “Promesas sobre en bidet”, de Charlie García.
– “Un rayo de sol”, de Triángulo de Amor Bizarro.
– “The only ones who now”, de Arctic Monkeys.
– “Almoraima”, de Paco de Lucía.

¿Preferís estudio o directo?
Somos cinco y la unanimidad está complicada, pero la mayoría nos quedamos con el directo.

¿A quién os gustaría telonear?
A Tigre Ulli.

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
Pregunta complicada para ponernos de acuerdo, creo que cada uno de nosotros participaría en un homenaje diferente, pero, quizá, en uno para El Mató a un Policía Motorizado.

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa y por qué?
“Que sea conmigo”. Es la primera canción que compusimos de una forma más compartida y sentimos que tiene la esencia que queremos darle al grupo.

¿Cómo sois encima de un escenario?
Actualmente nos estamos moviendo con los cinco temas de nuestro primer epé y otros más que son el adelanto de lo que va a ser nuestro primer disco. Vamos voz, bajo, guitarra, batería y sinte, intentamos que el directo sea ligero y dinámico. Creemos que en nuestra actitud en el escenario se pueden notar nuestras influencias.

¿Qué planes tenéis este año?
Este año estamos dando nuestros primeros conciertos para darnos a conocer y, paralelamente, vamos publicando las canciones de nuestro primer epé. Sacamos video-single el 18 de septiembre de ‘Que sea conmigo’. Por otro lado, el 4 de octubre sale nuestro epé, Regiones, con el apoyo de Desorden Sonoro, nuestro sello. Respecto a conciertos: el 2 noviembre tenemos Fuengirola y el 30 de noviembre en la Wurlitzer (Madrid) justo a Ice Haven, concierto que nos hace especial ilusión por el sitio y por tocar junto a Ice Haven.

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!
Las influencias del sonido del sintetizador y el bajo beben mucho de un sonido ochentero más postpunk, pero la voz y las estructuras pop de nuestras canciones hacen que nos acerquemos más a un sonido dream pop o pop nostálgico, así que nos quedamos con lo que nos dijo un amigo (Jesús Torres de palmeras negras) después de uno de nuestros conciertos: que nuestra música sonaba como temas de Siouxsie and The Banshees cantados por las Ligas Menores.

Anterior De estreno: Turbulento.

Artículos relacionados