EL MIÉRCOLES, CANCIÓN
«Un pasaje que, como se intuye el álbum, nace del dolor por la pérdida, pero que da como resultado una obra brillante, provocativa y emocionante»
La canción elegida esta semana es “Can U hear”, el primer tema del líder de Low por su cuenta, tras el fallecimiento de su mujer y compañera de banda, y que avanza su primer disco en solitario.
Texto: SARA MORALES.
Foto: SOPHIA PHOTO CO.
Tras treinta años como fundador, vocalista y guitarrista de Low, Alan Sparhawk se lanza en solitario. El próximo 27 de septiembre verá la luz de la mano de Sub Pop su primer trabajo por su cuenta, White roses, my god. Un disco en el que se lanzará a experimentar bajo su propio prisma creativo, como le hemos visto hacer en la legendaria banda durante todo este tiempo, con la que nunca ha tenido prejuicios a la hora de acercarse al rock, al punk, al funk al minimalismo e incluso coqueteando con la producción y la improvisación.
Un trabajo que llega intenso y sentido, pues son las primeras canciones creadas por Sparhawk tras el fallecimiento en 2022 de su esposa, Mimi Parker, quien fuera también fundadora de Low, su baterista y segunda vocalista, que no logró vencer su larga batalla contra el cáncer.
El primer tema que hemos podido escuchar de White roses, my god es este “Can U hear”, que se convierte sin duda en nuestra canción de la semana. Un pasaje que, como se intuye el álbum, nace del dolor por la pérdida, pero que también se deja embriagar de luz, de esperanza y de buenos recuerdos, dando como resultado una obra brillante, provocativa y emocionante anclada en la experimentación e impulsada por letras profundas y ritmos propulsivos.
Una canción que toma forma de exorcismo y que destaca en una semana también protagonizada por otros lanzamientos como “Coast”, de Kim Deal; “Discos vacías”, de Carlangas y los Cubatas o “L.A. Madness”, de Tangerine Flavour y Luback.
–
Anterior entrega: “The end can be as good as the start”, de Maxïmo Park.