“Querida amiga pena”, de Niña Polaca y David de La M.O.D.A.

Autor:

EL MIÉRCOLES, CANCIÓN

«“Querida amiga pena” se consolida como un tema más sofisticado estética y compositivamente, quizá el menos punk y más relajado del cancionero de la banda»

 

La canción elegida esta semana es “Querida amiga pena”, un nuevo tema de Niña Polaca que surgió durante la grabación de su disco, “Que adoren tus huesos”, y para la que han contado con David Ruiz, de La M.O.D.A.

 

Texto: SARA MORALES.

 

David Ruiz, la inconfundible voz de La M.O.D.A. ya había mostrado su predilección por Que adoren tus huesos, el último álbum de Niña Polaca; así que cuando el quinteto madrileño-alicantino se dispuso a materializar una pieza que quedó en el tintero tras las sesiones de grabación de dicho disco, no tuvieron duda en contar con él. Y aquí está, una pequeña «anécdota» —como ellos mismos definen— llamada “Querida amiga pena”, que se concibió directamente en el estudio como un tema corto y acústico y que ahora ha tomado vida de gigante.

Continúan así Niña Polaca expandiendo su universo, experimentando y reinventándose a cada paso, como ya vienen haciendo con el remix de “Travieso”, de la mano de David Kano, o con la nueva versión de “Perdí los galeones”, junto a Sexy Zebras.

“Querida amiga pena” se consolida entonces como un tema más sofisticado estética y compositivamente, quizá el menos punk y más relajado del cancionero total de la banda, y que relata las vicisitudes de una relación tóxica, «una carta dedicada a esa compañera que les inspira, pero que a su vez prefieren querer desde lejos».

Una canción que se convierte en nuestra favorita de la semana, sin olvidar otros lanzamientos de interés como “Las olas”, de La Habitación Roja; “La hermandad”, de Love of Lesbian; “Friendship”, de Valerie June o “Lonsdale slipons”, de The Bug Club.

Anterior entrega: “El sur”, de Dorian con Santiago Motorizado.

Artículos relacionados