Universal Music ha publicado reediciones en vinilo de color de los dos primeros discos de Cat Stevens: Mathew & son y New masters.
Habiendo crecido en el café de sus padres en el corazón del West End de Londres, Cat Stevens emergió de la escena de los clubes de folk para lanzar su álbum de debut, Matthew & Son, en 1967. Un disco que alcanzó el número 7 en la lista de álbumes del Reino Unido, apoyado por los singles “I love my dog” y “Matthew & Son”, este último alcanzando el número 2 en el Reino Unido y que le elevo al estatus de ídolo adolescente. Al mismo tiempo, las canciones de Cat Stevens estaban siendo grabadas por otros artistas como The Tremeloes, que tuvieron un éxito con “Here comes my baby”, también en 1967, lo que ayudó a establecer su reputación como un compositor talentoso. Esta reedición estará disponible en dos formatos de vinilo de color: beige y amarillo efecto splatter.
New masters fue lanzado en 1967, el mismo año que Matthew & Son. Sin embargo, habían comenzado a surgir algunas diferencias artísticas entre Stevens, que comenzaba a anhelar un sonido acústico simple y un mayor control artístico sobre su carrera, y el productor Mike Hurst, que quería impulsarlo como un cantante pop y que favorecía los arreglos orquestales más lujosos que caracterizaron sus dos primeros álbumes. New masters contiene la canción “The first cut is the deepest”, que fue un éxito para P.P. Arnold en 1967 y se convertiría en una de las canciones de desamor más famosas de todos los tiempos con versiones de Rod Stewart, Sheryl Crow y Keith Hampshire. También estará disponible en dos formatos de vinilo de color: rojo y rojo efecto splatter.