EL MIÉRCOLES, CANCIÓN
«Explosiva metralleta de sintetizadores y guitarras, con una percusión suplementaria a base de cuerdas y metales, en la que colabora James Murphy»
Dos de los baterías más totémicos del pospunk (Lol Tolhurst, de The Cure, y Budgie, de Siouxsie & The Banshees) se han unido al productor Jacknife Lee, para dar vida a un proyecto común con el que lanzarán su disco de debut en noviembre. El primer single ya está en nuestras manos.
Texto: SARA MORALES.
Menuda semana —si contamos desde el miércoles pasado— de imponentes novedades musicales, a pesar de encontrarnos en el supuesto parón estival. No se trata de discos, eso es cierto, pero sí de singles, de avances de futuros álbumes que están por llegar y que preparan un apetecible terreno de cara al nuevo curso. Una temporada que se presenta ilusionante, si tenemos en cuenta que Las Odio ya nos han dado pistas de lo que tienen entre manos con el tema “Cambio a peor”, que Cigarettes After Sex han presentado dos canciones (“Bubblegum” y “Stop waiting”), que Cromo han anunciado su primer álbum con el single “El hombre que vivió como un gusano”, que Sorry han lanzado “Screaming in the rain again” y que Explosions In The Sky nos han enseñado por dónde andan con la canción “Ten billion people”.
Sin embargo, la guinda del pastel la han puesto estos días Lol Tolhurst, Budgie y Jacknife Lee. Sí, el que fuera batería y fundador de The Cure (Lol Tolhurst), su homólogo en Siouxsie & The Banshees y The Creatures (Budgie) y el productor y multiinstrumentista Garret “Jacknife” Lee se han unido para dar vida a un proyecto común. Un supergrupo —este sí merece ese calificativo— que anuncia su primer álbum para el 3 de noviembre, junto al sello Play It Again Sam, y del que ya nos han dejado escuchar el primer single, “Los Ángeles” .
Esta terna imperiosa, formada por dos de los baterías más ilustres de la escena pospunk, más la maña ingeniosa de Jacknife Lee, lleva los últimos cuatro años preparando este lanzamiento que será, sin duda, uno de los álbumes más sugerentes de 2023. Un disco para el que, a su vez, han contado con invitados de alta alcurnia como James Murphy —que colabora en esta “Los Angeles”—, Bobby Gillespie, Lonnie Holley, Mary Lattimore o Mark Bowen (IDLES), entre otros.
El elepé contará con trece canciones y tendrá como título también Los Ángeles. Por eso, este tema con el que nos presentan esta nueva aventura engloba a la perfección lo que podemos esperar del producto final. Un pasaje donde se dan cita una explosiva metralleta de sintetizadores y guitarras, acompañadas de una percusión suplementaria a base de cuerdas y metales. Un tema que recibe este nombre, igual que el álbum, para rendir homenaje a la ciudad natal de los tres, Los Ángeles; ese lugar de promesas y posibilidades ilimitadas, pero también un infierno enfermizo y alienante que, como entona el propio Murphy, «se come a sus hijos».
–
Anterior entrega: “This is un volcán”, de Russian Red.