Alejado momentáneamente de los escenarios, pero nunca de la música y de la creatividad, Dani Martín acaba de presentar El camino, una serie-documental producida junto a la marca Johnnie Walker que se estrena en las plataformas digitales el próximo 9 de junio.
El proyecto pretender dar visibilidad a ocho artistas con trayectorias musicales muy dispares, descubrir cuál ha sido su historia y cómo han llegado hasta el lugar que ocupan en sus respectivos géneros. Valiéndose de su propia experiencia, pero sin ninguna intención de ejercer de periodista o entrevistador, como él mismo aclara, Dani Martín conducirá cada capítulo en compañía de sus ocho protagonistas: Sara Socas, Niño de Elche, Nach, Alana Sinkey, Rulo, Albany, Christina Rosenvinge y Pepe Motos. Una selección ecléctica que refleja la diversidad del proyecto y pone en valor la trayectoria individual de cada uno de ellos, en géneros tan dispares como el rap, el rock, el flamenco, el soul o las batallas de gallos.
«Este año no me apetece cantar y, prácticamente, tampoco hablar. Estamos en un momento donde no se escucha, por lo que en El camino daremos el lugar a artistas que merecen ser escuchados y amplificaremos su mensaje. Con proyectos como El camino, la música refuerza su importancia promoviendo un cambio en la sociedad, dando visibilidad a los artistas que no recorren los caminos preestablecidos en el mundo de la música», ha explicado Dani Martín.
El proyecto, dirigido por Miguel Bueno, cuenta con la participación del periodista y escritor Manuel Jabois y con el productor musical José Battaglio.