«Nuestro disco es la carta de presentación perfecta para el retorno del rock urbano»
Empuñando el bastión del rock urbano surge Volvoreta, una jovencísima banda de Guadalajara que debuta con Vamos con todo, un catálogo de rock and roll que publican el 26 de mayo con Universal Music y Metales Preciosos. Aquí se presentan.
Texto: EFE EME.
Fotos cedidas por METALES PRECIOSOS.
Por mucho que se empeñen, la parca no acabará con el rock and roll. Al menos, no lo hará mientras surjan grupos como los debutantes Volvoreta, dispuestos a recuperar el rock urbano con el que han crecido y darle una nueva vida. Así se desprende de su primer disco, Vamos con todo, que verá la luz el viernes 26 de mayo a cargo de Universal Music y Metales Preciosos Música & Discos, y del que un rockero de Carabanchel, guitarrista y cantante semiretirado, ha dicho esto: «Me he visto con 50 años menos… ¡Dadles caña!». En ello están Carlos Martín, Dani Manzanares, Alejo Martín y Dani Solano, un cuarteto de jóvenes de entre 18 y 20 años que se han propuesto reinventar el género desde Azuqueca de Henares, en su Alcarria natal. Mamando, cómo no, de sus padres y abuelos: Leño, Asfalto, Ramones, Topo, Status Quo, Platero y Tú, AC/DC, Barricada, Los Suaves, Green Day o The Offspring, y transformando todo eso en canciones que hablan de su realidad y de su provincia, como hacen en el himno “Despierta Guadalajara”. Una nueva oportunidad para el rock and roll urbano que aterriza el próximo 30 de mayo en el Rockville de Madrid.
¿De dónde venís?
Somos de Azuqueca de Henares y Marchamalo (Guadalajara). Esta es nuestra primera banda «seria».
¿Cómo nace el proyecto?
Comenzamos en 2018 en un formato de tres integrantes tratando de imitar la esencia del rock urbano, y pasamos a ser un cuarteto, en poco tiempo, con un sonido propio.
Describid vuestro sonido.
Un rock muy contundente y enérgico, pero con elegancia y naturalidad.
Principales influencias.
Leño, Asfalto, Tequila, Topo.
¿Cómo definiríais vuestro nuevo disco?
La carta de presentación perfecta para el retorno del rock urbano.
Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…
Tenemos un sonido muy personal, aunque se aprecia la clara influencia de nuestros referentes, como Leño y Asfalto.
Cinco discos de cabecera.
Leño, de Leño; Duro, de Coz; Marea negra, de Topo; Volumen brutal, de Baron Rojo, y Heaven and hell, de Black Sabbath.
Cinco canciones perfectas.
“El oportunista”, de Leño; “Rosanna”, de Toto; “For the love of god”, de Steve Vai; “Women in love”, de Van Halen, y “Vallecas 1996”, de Topo.
¿Preferís estudio o directo?
Sin duda, directo, es donde realmente muestras todo tu potencial y la gente puede apreciar la esencia de la banda.
¿A quién os gustaría telonear?
A Topo.
¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
En un disco dedicado a Rosendo, a pesar de que ya exista.
¿Qué canción del disco es la que mejor os representa y por qué?
Podría ser cualquiera, pero posiblemente “Amor por el rock and roll”, ya que al fin y al cabo cuenta la historia de una banda corriente que poco a poco se abre paso en este complejo mundo de la música.
¿Cómo sois encima de un escenario?
Nos gusta desprender la misma energía que nuestras canciones transmiten, es decir: mucha caña y potencia en cada actuación para tratar de dar el mejor concierto posible.
–