Michelle Branch anuncia su cuarto disco, The trouble with fever, que Nonesuch publicará el 16 de septiembre. Compuesto durante la pandemia, The trouble with fever ha sido coproducido con su marido, Patrick Carney, de The Black Keys.
«El álbum comenzó durante el confinamiento del 2020, mientras Patrick y yo estábamos aquí en casa, en Nashville. Al principio no me di cuenta de que estaba haciendo un disco; era más bien por nuestra propia cordura, por tener tiempo juntos para tocar música y pasar tiempo en el estudio», dice Branch.
El primer avance es “I’m a man”. «Escribí el estribillo de “I’m a man” mucho antes que los versos. Comenzó como una visión empática hacia los hombres que luchan por encontrar una nueva forma de navegar en un mundo post “Me Too” de masculinidad tóxica», explica Branch. «Tener un hijo me hizo pensar en cómo se enseña a los hombres a ser desde pequeños y en las presiones para proveer y tener éxito y en esta especie de carga para ser visto como macho. Pero no se puede contar esa historia con una sola cara de la moneda, porque mientras intentaba pintar una visión comprensiva, me parecía completamente minúscula y ridícula en comparación con las luchas con las que las mujeres han estado lidiando, realmente, desde que Eva mordió la manzana. ¿Por qué casi todos los tiradores de masas son hombres? ¿Por qué necesito el permiso escrito de mi marido en 2022 para ligarme las trompas? ¿Por qué las mujeres estadounidenses tienen menos derechos reproductivos que nuestras abuelas? ¿Por qué no se nos paga tanto como a los hombres? ¿Por qué tengo que enseñar a mis hijas a no caminar solas por la noche? Y así sucesivamente. Sin embargo, seguimos adelante con garra y gracia como siempre lo hemos hecho porque no tenemos otra opción».