Al Wilson falleció el pasado día 21, a los 68 años, a causa de un fallo renal, en Fontana, California. Intérprete y compositor de soul, en los años setenta logró gran notoriedad con sus composiciones.
Wilson, nacido el 19 de junio de 1939 en Meridian, Mississippi, comenzó a cantar en un coro de iglesia, a los 12 años inició su carrera profesional en un cuarteto de gospel.
Entre los años cincuenta y mediados de los sesenta cantó en grupos de soul como The Jewels, The Rollers o The Souls. EL manager Marc Gordon lo fichó en 1966, y en 1968 graba en solitario, «The snake» y «Do What You Gotta Do».
El álbum Weighing in, editado en 1973, contiene su mayor éxito comercial, la canción «Show and tell». Al año siguiente logró otro éxito de ventas con «The la la peace song». Y en 1976 ,»I’ve got a feeling we’ll be seeing each other again» significó su despedida de las listas de éxitos.
En las siguientes décadas sobrevivió actuando en clubes. En 2001 regrabó sus principales canciones en el disco Spice of life.