Herederos del mejor britpop aliñado con rock clásico: así se presentaron en sociedad Blue Bell el año pasado, cuando debutaron con Sweet memory lane. Dispuestos a seguir asfaltando su carretera musical, ahora publican el tema “London call me”, tarjeta de presentación del que será su próximo epé, “Overrated hapinness”, cuya salida está prevista para principios de 2021.
Íñigo Lowe, cantante y compositor de la banda —formada también por Gabriel Lowe y Álex Palacios—, explica qué significa para ellos “London call me”: «Es quizás la canción más agresiva de Blue Bell, musicalmente y en cuanto a letra. Es una canción de realidad social, en la que se describe, escena a escena y desde la observación, realidades ocurridas en las calles de una pequeña ciudad como la suya, terminando siempre con un estribillo que clama urgentemente al “sueño inglés” de tantos jóvenes de escapar de sus barrios y/o pueblos para ganarse la vida y cumplir sus sueños en una ciudad grande como Londres». Una canción con la que se identifican y para la que han grabado un videoclip dirigido por el propio Lowe.
Hoy, Efe Eme estrena en exclusiva este vídeo de Blue Bell, rodado íntegramente en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el pueblo de uno de los fundadores de Blue Bell, con un enfoque basado en su propia realidad. En las secuencias aparecen tocando en el garaje donde comenzaron sus ensayos, el parque donde han compartido largas tardes o el trabajo de Álex Palacios para costearse su primera batería. Un vídeo, en definitiva, en el que miran hacia sus propios orígenes.
Este es el resultado.