Artistas ya de largo recorrido, Carlos Ann y Santi Campos han contabilizado los discos que acumulan entre los dos, y alcanzan la treintena. Y a estas alturas de sus caminos, han decidido cruzarse en lo artístico para trabajar juntos y crear “Los desubicados”, una canción compuesta a cuatro manos en un tiempo récord —menos de cinco horas, regadas con mezcal y vino— en una tarde de enero de 2020 en el estudio La Cueva de Poble Sec.
Así nació su alianza creativa: «La idea de la canción surge de una frase de Leopoldo María Panero, que el propio poeta le dice a Carlos Ann en el minidocumental Un día con Panero: “De noche la gente es más cruel, por ese motivo nunca miente”. Es una canción llena de alevosía y nocturnidad, basada en las experiencias y sensaciones de un millón de noches vividas, y que nació sin dolor aquella tarde de enero, fresca y radiante, como si hubiera existido siempre».
Con la llegada del confinamiento, Ann y Campos decidieron retomar el proyecto y rematar “Los desubicados”. Hoy, Efe Eme estrena este tema compuesto al alimón, en un vídeo casero que han grabado con sus teléfonos móviles durante el encierro.