El 29 de noviembre de 2019, Pink Floyd publicará Pink Floyd the later years, un conjunto de 18 discos (5 CD, 6 Blu-Rays, 5 DVD y 2 singles de 7″) que incluye el material creado por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright a partir de 1987. En ese periodo la banda vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo y publicó tres álbumes de estudio: A momentary lapse of reason, The division bell y The endless river, así como dos álbumes en vivo: Delicate sound of thunder y Pulse. Con la producción adicional de David Gilmour y Andy Jackson, la caja contiene más de 13 horas de material sonoro y audiovisual inédito, incluidos los codiciados conciertos de Venecia de 1989 y Knebworth de 1990.
A lo largo de 1987 y 1988, los shows en vivo de la banda se convirtieron en la gira de conciertos más taquillera hasta la fecha y produjeron Delicate sound of thunder, aclamado por la crítica y nominado al Premio Grammy. Filmado en el Nassau Coliseum en el Estado de Nueva York, el concierto muestra a la banda en su cima creativa. El concierto ha sido reeditado y completamente actualizado a partir de negativos de película originales en 35 mm por Aubrey «Po» Powell y Benny Trickett, y el sonido se ha remezclado a 5.1. Contiene además Terminal frost y Welcome to the machine, dos temas que no se incluyeron en el lanzamiento original de la película del concierto. Por primera vez, el concierto estará disponible en 5.1 en Blu-ray y DVD. También se editará una versión reducida con una seleccion de su contenido en formato de dos elepés y un cedé.
La caja se completa con material audiovisual, vídeos musicales y documentales de las giras. Además incluye reproducciones de obras de arte, carteles, programas, pósters de giras, letras de canciones y dos sencillos de vinilo de 7”. Como guinda, un libro de fotos de tapa dura de 60 páginas, diseñado por Aubrey Powell de Hipgnosis y Peter Curzon de StormStudios, con imágenes inéditas.
Como adelanto de este lanzamiento de la banda, se publica el vídeo de “Wish you were here” grabado en vivo en el legendario concierto de Knebworth.