DISCOS
«Su trabajo más directo, con ecos incluso de Springsteen en “Seventeen” o “Comeback kid”»
Sharon Van Etten
Remind me tomorrow
JAGJAGUWAR-POPSTOCK!, 2019
Texto: XAVIER VALIÑO.
Su predecesor, Are we there (2014) venía marcado por una relación tóxica de dependencia en la que la cantante estadounidense se había visto envuelta, y en la que se combinaban el abuso y el afecto. Desde entonces, su vida ha dado un vuelco: encontró nueva pareja, se quedó embarazada, inició estudios de Psicología, desarrolló su faceta de actriz en la serie The OA o en la renacida Twin Peaks, y compuso bandas sonoras para, por ejemplo, Strange weather.
Por ello, no es de extrañar que su música se haya visto empapada de todas las novedades, hasta el punto de firmar en su quinto álbum su trabajo más directo, con ecos incluso de Springsteen en “Seventeen” o “Comeback kid”. El resto, más reflexivo, se aleja de su sonido de guitarra característico para emplear pianos y sintetizadores vintage, con cimas en “Memorial day” o “Malibu”.
–
Anterior crítica de discos: Man of many faces, de Pájaro Sunrise.