Ya puedes comprar en La Tienda de Efe Eme el nuevo número de Cuadernos Efe Eme, el 19. Como siempre, con las habituales 224 páginas en color y esta vez con una portada dedicada a Enrique Urquijo en su etapa en solitario (con Los Problemas) en portada.
Estos son los contenidos del número 19 de Cuadernos Efe Eme:
—“Acordes secretos”: Ignacio Julià imagina el futuro del rock… ¿quién permanecerá y pasará a la historia?
—“Geografía e historia”: un recorrido por Inglaterra de la mano de los Kinks. Por Ana Aréjula.
—“Héroes malditos”: Eduardo Izquierdo recuerda a Wendy O. Williams, la líder de los salvajes Plasmatics.
—“La última bala”: Diego A. Manrique rememora el nacimiento del legendario ‘Diario Pop’, de Radio 3.
—Repasamos la trayectoria solista de Carlos Berlanga. Por Marcos Gendre.
—Los muy reivindicables años setenta de Elton John. Por Carlos Pérez de Ziriza.
—Enrique Urquijo: sus aventuras musicales con Los Problemas, al margen de Los Secretos. Por Arancha Moreno.
—The B-52’2: sus primeros discos, cuando reivindicaron el pop colorista. Por Rafa Cervera.
—Marvin Gaye: un detallado recorrido por su vida y su obra. Por Luis Lapuente.
—La historia de un canción gloriosa de los noventa: ‘Common people’, de Pulp. Por Xavier Valiño.
—La entrevista central de este número está dedicada al productor Paco Trinidad, leyenda del pop español. Por César Campoy.
—The Clash, el grupo más militante e inteligente del punk. Por Héctor Sánchez.
—El estreno en formato epé de Joy Division fue una revolución sonora. Por Sara Morales.
—Badfinger, un grupo que lo tenía todo pero que estuvo marcado por la mala suerte. Por Àlex Oró.
—Historia y literatura en la obra de Mark Knopfler. Por Manolo Tarancón.
—Los primeros años, los del despegue y ‘Pedro Navaja’, de Rubén Blades. Por Eduardo Tébar.
—Las esenciales Las Chinas fueron parte fundamental de la nueva ola de los ochenta pese a lo poco que grabaron. Por César Prieto.
—Jean Ferrat, ilustre olvidado entre los nombres más grandes de la chanson francesa. Por Luis García Gil.
—Nueva York se ha construido sobre escombros musicales. Por Julio Valdeón.