Lindsey Buckingham ha dejado Fleetwood Mac, 22 años después de que regresase a la banda tras haberla abandonado una primera vez. Según “Rolling Stone”, Buckingham habría sido despedido por sus compañeros por discrepancias con respecto a la próxima gira.
Fleetwood Mac han anunciado que Mike Campbell, guitarrista de los Heartbreakers de Tomn Petty, y Neil Finn, de Crowded House, serán los sustitutos de Buckingham en la próxima gira: “Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia Mac a talentos musicales del calibre de Mike Campbell y Neil Finn. Con Mike y Neil, interpretaremos todos los éxitos que los fans adoran, además sorprenderemos a nuestro público con algunas canciones de nuestro catálogo histórico de canciones. Fleetwood Mac siempre ha sido una evolución creativa. Esperamos honrar ese espíritu en esta próxima gira”.
“Hace dos semanas recibí una maravillosa invitación para formar parte de una banda verdaderamente genial”, dice Neil Finn. “Unos días más tarde estaba en una sala tocando música con Fleetwood Mac. Me sentía fresco y emocionado con tantas canciones geniales, una sección rítmica espectacular y dos de las mejores voces de todos los tiempos. Lo mejor de todo es que sonamos bien juntos. Fue un ajuste natural. Estoy impaciente por tocar”.
Lindsey Buckingham se unió a Fleetwood Mac en 1975, participando en la grabación y composición de los más exitosos álbumes de la banda, como “Rumours”. En 1987 abandonó el grupo por primera vez, para regresar una década después.