Gibson Brands Inc., el fabricante de las guitarras Gibson, se encuentra en una difícil situación financiera que podría abocar a su cierre. La compañía tiene que hacer frente en los próximos meses al pago de una deuda total de 375 millones de dólares. Si antes del 23 de julio no es capaz de abonar el primer plazo, tendrá una penalización de otros 145 millones, según informa el “Nashville Post”. La semana pasada la firma logró pagar de 16,6 millones a los tenedores de bonos tras vender algunos activos.
Según los expertos, Gibson solo tienes tres opciones: renegociar los bonos, lo que sería muy caro; que el CEO y propietario Henry Juszkiewicz ceda parte de su patrimonio para cubrir las deudas; o iniciar el proceso de quiebra. Al parecer, los problemas de Gibson proceden principalmente del sector electrónico, cuyas ventas han caído en los últimos años.
The Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co. fue fundada en 1902 por Orville Gibson. En los años cincuenta, la compañía introdujo en el mercado la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo, la legendaria Les Paul, diseñada por el guitarrista del mismo nombre.