“Mi disco es una fiesta redentora y catárquica con final feliz”
Con predilección por el rock clásico y los grandes del rock español, este valenciano debuta con “Reverdecer”, disco en el que priman las canciones.
Texto: EFE EME.
Producido con tiento por Manolo Tarancón, “Reverdecer” es el estreno de Sergio Pastor, ‘Pastore’, un trabajo de “canciones confesionales”, plagado de guitarras, entre lo acústico y lo eléctrico, y asumiendo la tradición del rock en castellano pero buscando el folk rock estadounidense.
¿De dónde vienes?
Nací en la ciudad de Valencia hace 38 años. Soy un orgulloso hijo del barrio de Arrancapins.
¿Cómo nace el proyecto?
Me pasé quince años siendo público fiel y respetuoso de mis artistas favoritos, después quince años más intentado ser un músico decente; finalmente di el paso a componer mis propias canciones. Ahí parí a Pastore que tiene alma de romancero gitano y cuerpo de jota.
Describe tu sonido.
Como una tormenta de agosto donde sabes que el sol está próximo a salir para llevarse las nubes y la lluvia.
Principales influencias.
Mis amigos, mis hijos, mi mujer, mi familia, la vida que nos rodea.
¿Cómo definirías tu primer disco?
Disco confesional en toda regla pero exento de victimismo y egocentrismo. Una fiesta redentora y catárquica con final feliz.
Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…
Suena como quise que sonara: orgánico, cercano y a la vez personal e intransferible.
Cinco discos de cabecera.
“Sky blue sky” de Wilco. “La vida mata” de Los Enemigos. “Honestidad brutal” de Calamaro. “Rubber soul” de The Beatles. “My aim is true” de Elvis Costello.
Cinco canciones perfectas.
‘El meu amor es diu Dolors’ de Gener. ‘¿Por qué te vas?’ de Perales/Jeanette. ‘Una noche sin ti’ de Burning. ‘I will survive’ de Gloria Gaynor. ‘Irresponsables’ de Babasónicos.
¿Prefieres estudio o directo?
El directo es la vida.
¿A quién te gustaría telonear?
A Damien Lott. ¿Telonear significa lo que pienso, no?
¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?
A Serge Gainsbourg. Un dueto con la Birkin y Charlotte.
¿Qué canción del disco es la que mejor te representa y por qué?
‘Reverdecer’ es la canción que por si sola engloba todo el espíritu del disco; va de la melancolía a la redención en escasos dos minutos y medio. ¡Y además canta Manolo Tarancón!
Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!
“Reverdecer” es un disco agradecido, si haces un poco por él te devolverá lo mismo multiplicado por mil. Además en él partcipan gente muy maja como Carlos Soler, Sara Ledesma, Manolo Tarancón, Carles Chiner, Néstor Rausell o Txema Mendizabal. Si no me crees a mí pregúntales a ellos.
–