Veinte años después de “Mil kilómetros de sueños”, Gabriel Sopeña regresa con “Sangre sierra” (Warner Music). Producido por Josu García, contiene doce canciones: temas nuevos como ‘Como antorchas’ o ‘Ella conducía un Chevy rojo’ y nuevas lecturas de ‘Cass’, ‘Apuesta por el rock and roll’ (a dúo con Enrique Bunbury) y la adaptación de ‘Yo y Bobby McGee’, con Loquillo. La banda con que Sopeña ha grabado “Sangre sierra” la integran Josu García, Roberto Montañés y Jorge Gascón a las guitarras, la batería de José Niño Bruno y Laurent Castagnet, Guillermo Mata al bajo, Diego Galaz al violín y Begoña Larrañaga al acordeón.
“Líder de grupos pioneros en Aragón como Ferrobós, El Frente o Más Birras, colaborador inseparable de Loquillo desde 1991, Gabriel ha trabajado durante estos años fundamentalmente como compositor y productor: artistas nacionales e internacionales como Bunbury, María Creuza, Carmen París, Labordeta, Rebeldes, Lucia Soralová o Manolo García –entre otros muchos– han interpretado temas de Sopeña”, se lee en la ntoa de prensa.
“Con su íntimo amigo Loquillo ha creado himnos como ‘Cruzando el paraíso’, ‘John Milner’, ‘Cuando fuimos los mejores’ o ‘Hermanos de Sangre’; hizo realidad discos llenos de poesía como ‘La vida por delante’ o ‘Con elegancia’; y también ha adaptado los poemas de Luis Alberto de Cuenca para el disco Su nombre era el de todas las mujeres”.
–