Alison Krauss presenta ‘Windy City’, la canción que da título a su nuevo disco, que sale a la venta el 17 de febrero. “‘Windy City’ llega después de “Raising Sand”, su álbum de 2007 con Robert Plant. “‘Normalmente van primero las canciones’ comenta Alison. ‘Era la primera vez que no había elegido antes las canciones, y era todo por una persona’. Esa persona era el veterano productor de Nashville Buddy Cannon. Alison siempre había disfrutado de las sesiones de grabación que hacía con Buddy. Pero algo pasó cuando cantó las primeras líneas de la canción ‘Make The World Go Away’ de Hank Cochran para el álbum de Jamey Johnson ‘Living For A Song’ en 2012. ‘Fue el momento’, dice. ‘Wow! Buddy saca lo mejor de mí’.”
“En un principio Alison pensó que las canciones elegidas debían ser anteriores a su época. ‘Quería que fueran canciones más antiguas de lo que yo pudiera recordar’, explica. Pero poco a poco Alison y Buddy decidieron crear excepciones a esa norma para incluir canciones que aunasen un sentimiento común de desamor y dolor.
Lo que ella y Buddy han creado es una quimera inusual y vigorizante – un álbum lleno de tristeza pero que en rara ocasión suena de esa manera. «Es casi como si no supieras que era triste», dice Alison, ‘porque no suena débil. No tiene un lado de pena como tantas canciones tristes. Estas no. Y me encanta eso. Me encanta que haya fuerza detrás de todo. Que cualesquiera que sean esas historias, no destruyen. Que esa persona lo hizo bien. Me encanta eso’.”