EFE EME estrena en exclusiva el último vídeo de Lewin, ‘Una vuelta de Halley’. Se trata del primer single de su disco póstumo, “La tristeza de la Vía Láctea”, un trabajo que vio la luz semanas después de su muerte, ocurrida el pasado enero. El disco lo terminó el productor Pablo Cebrián en Arcadia Music, y en ausencia del artista ha sido apoyado y difundido por todos los amigos músicos del cantautor argentino.
El entorno de Lewin ha decidido optar por esta canción porque “es muy emotivo y cuenta su forma de ver la vida. Todos sus amigos y la gente que le quiere sabía lo importante que era para él el cometa Halley. Aunque todas las canciones del disco son buenas, esta es la estrella. Es muy Lewin, y a él le encantaba. Estaba feliz con la producción. No había duda de que tenía que ser ‘Una vuelta de Halley’”.
El vídeo ha sido rodado por CraneoMedia en unas cuevas a las afueras de Madrid. Aunque las tomas se hicieron de día, en la posproducción se ha simulado la noche para darle un toque místico. La canción “cuenta la historia de un ser que se ha perdido en la tierra y la única manera de regresar a su planeta es esperar el momento exacto en el que pasa de nuevo el cometa Halley”.