“Subir una montaña” fue el título del primer disco en solitario de Marilia Andrés, excomponente de Ella Baila Sola. Un trabajo que editó a finales del 2012, tras más de una década de silencio y emprendiendo una nueva trayectoria de autoedición y actuaciones en recintos pequeños.
Casi cuatro años después de ver la luz, la artista se dispone a cerrar el ciclo de este álbum con el vídeo que da título al disco, ‘Subir una montaña’. Un vídeo que EFE EME estrena en exclusiva, y que se presenta mientras la artista prepara su próximo trabajo. “Esta canción la escribí con un sentimiento de nuevo principio, y es la que me decidió a grabar el disco, tiene un lugar especial”, cuenta Marilia a Efe Eme. “Para mí fue reconectar con lo que me importa, con lo que quiero hacer, con lo que hago aquí, me provocó un enorme deseo de grabar y compartirla con la gente. Está conectado con aprender a quererse y querer al otro, tal y como me sentía en ese momento, con todas las dudas sobre mi forma de hacer las cosas hasta entonces. Era algo sobre lo que no había escrito nunca. Siempre había querido grabar desde el lugar más honesto conmigo y me pareció que este lo era, reflejaba lo que sentía en ese preciso momento”.
El videoclip ve la luz este martes, 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), como acto aún más simbólico: “Menciono a mi madre, y la distancia que a veces existe entre lo que uno quiere y lo que elige hacer en la vida. Históricamente la mujer lo ha vivido incluso sin cuestionarse nada. En este vídeo la protagonista conecta con quien fue de pequeña para rescatar todo eso y recuperar la ternura y el amor que mueve todo. Reconecta y camina consigo misma y no con los condicionantes o exigencias externas. Es valiente. Por eso me parece buen día estrenarlo el 8 de marzo”. La cantante aprovecha para dedicarle esta canción “a todos los que apoyan la música y a los que me han acompañado de una forma u otra en este nuevo camino, con este pequeño disco autoeditado y esta nueva aventura, en la que ojalá alguna canción pueda algún día acompañar y hacer sentir bien a alguien en algún momento, como a mí me pasa”.