“Un trabajo de guitarras espectacular, una voz solista confirmada como uno de esos cantantes a seguir y una sección rítmica no solo solvente sino con una contundencia inesperada”
La banda canadiense pasó por nuestro país presentando su último trabajo, “Future nostalgia”, con una solvencia en directo que sorprendió a Eduardo Izquierdo en su concierto de Barcelona.
The Sheepdogs
Sala Apolo 2, Barcelona
21 de noviembre de 2015
Texto y foto: EDUARDO IZQUIERDO.
Lo tenían todo. Desde sus primeros pasos con “Learn & burn” en 2010 (sus primeros dos autoeditados discos no llegaron a estos lares), era evidente que esta banda tenía algo especial. Los que acudimos a su primera visita a nuestro país para recalar en la Sala Bikini vimos, eso sí, que aún les faltaba algo. Sus discos apuntaban pero no eran redondos del todo y su directo carecía de solidez. Pero “Future nostalgia”, editado este mismo año, ha acabado con las dudas y ha confirmado nuestras mejores expectativas. No solo porque es un disco prácticamente perfecto sino porque se nota que la banda se ha dedicado a girar sin parar y son capaces de ofrecer ahora shows como el que vivimos el pasado sábado en la 2 de Apolo, directamente insuperables.
“La música de hoy no tiene la misma alma, me gusta el viejo rock and roll, no trates de llevarme a una discoteca”, cantaba el gran Bob Seger, y esa podría ser una definición perfecta de Ewan Currie y compañía. En una sala con cierta resaca futbolera fueron capaces de irse mutando en lo mejor y más granado del rock and roll de toda la vida: desde Allman Brothers a Little Feat, pasando por Led Zeppelin o Neil Young, de quien por cierto versionaron una coreada ‘Down by the river’. Y lo hicieron cargados de personalidad. Con un trabajo de guitarras espectacular, una voz solista confirmada como uno de esos cantantes a seguir y una sección rítmica no solo solvente sino con una contundencia inesperada. La temperatura de la sala subió con la espuma y los mejores momentos, probablemente, se los llevaron las canciones del disco que venían a presentar, cosa que dice mucho y muy bueno de él, y que se confirmó con el volumen de ventas en el merchandising justo al acabar el bolo. Top five de los conciertos del año, sin duda.