Muere Jorge Álvarez, impulsor del rock argentino y productor de Antonio Flores y Joaquín Sabina

Autor:

jorge-alvarez-06-07-15

El editor y productor musical Jorge Álvarez murió ayer (5 de julio) en Buenos Aires, a los 83 años. Álvarez fundó en 1963 la editorial que llevaba su nombre y posteriormente Ediciones de la Flor, desde las que dio a conocer la obra de escritores como Rodolfo Walsh, Ricardo Piglia, Joaquín Lavado, Manuel Puig y Juan José Saer, así como las historietas de Mafalda del dibujante Quino.

En 1968 creó el primer sello del rock argentino: el legendario Madioca, que luego pasó a denominarse Talent-Microfón. Desde esta plataforma discográfica, Álvarez produjo a Sui Géneris, Pappo’s Blues, Miguel Abuelo, Vox Dei, Almendra, Spinetta, Manal y Moris, entre otros.

Forzado por la situación política de su país, Jorge Álvarez se exilió en España en 1977, donde trabajó para CBS y BMG. Álvarez estuvo detrás de los lanzamientos de Mecano y Olé Olé. También produjo discos de Antonio Flores, Joaquín Sabina, Marta Sánchez o Manolo Tena, entre otros. Después de 34 años, en 2011 regresó a Argentina, donde en 2013 publicó sus memorias.

Artículos relacionados