Corriente alterna: Experimento TV

Autor:

corriente-alterna-26-04-15

“Elle Goulding. No sé quien es pero la canción suena a Lana Del Rey descafeinada y parece que pertenece a la banda sonora de ‘50 sombras de Grey’. Es una canción romanticona. Joder, tiene gracia, ¿esa película no va de amor sadomasoquista?”

 

Como la música también se ve, Juanjo Ordás decidió sentarse un rato frente a la televisión y hacer zapping entre las cadenas musicales para comprobar qué le ofrecían. Y esto es lo que ocurrió.

 

 

Una sección de JUANJO ORDÁS.

 

 

El experimento fue como sigue. El domingo pasado me senté en el sofá y me dispuse a zapear entre los canales musicales de los que disponía. Esto es lo que aconteció.

Suponed que fueran las seis y pico de la tarde. Y suponed también que, por razones que no vienen al caso, tenía a tiro la posibilidad de hacer el experimento sin malgastar mi vida en ello. Empezamos. Encendí la televisión y a la parrilla musical me dediqué. Allá vamos.

Lo primero que aparece es Macaco, con una canción que creo es nueva. No, no he seguido su discografía, ¡ustedes perdonen! Este señor no es para mí y la canción consta de esos “oooh ooooh” que últimamente son tan populares e incitan al canto colectivo en salas, arenas y estadios del mundo. Los inventaron U2 y ahora los usan desde Arcade Fire a Macaco. Ok, vale. Cambio de canal. Llegan Maroon 5 en un vídeo en el que se dedican a sorprender a parejas en el día de su boda. Digo yo que ambos recientes cónyuges serían fans, o tal vez sólo uno de ellos y así le demuestra al otro lo muuuuucho que le quiere. Porque eso es amor y lo demás tonterías. La canción suena a blue eyed soul ochentero porque ya sabéis que los ochenta nunca se fueron, estaban esperando en las sombras. Y ahora dominan, ya lo creo que dominan. Otra vez. Lo siguiente me gusta menos todavía, es Thalía con una horterada bailable a dos bandas, en castellano e inglés, mucha insinuación sexual en el vídeo, cómo no, y una coreografía cutrona.

Cambio de canal. ¿Este quién es? El tal Flo Rida, bastante de moda. Oye, la canción tiene una línea de saxo molona (porque es un saxo, ¿verdad?), pero se repite hasta la náusea. Era por salvar algo de la canción. Dolor de cabeza. Cambio de canal. Elle Goulding. No sé quien es pero la canción suena a Lana Del Rey descafeinada y parece que pertenece a la banda sonora de “50 sombras de Grey”. Es una canción romanticona. Joder, tiene gracia, ¿esa película no va de amor sadomasoquista? Como sigan vendiéndolo así las mujeres de medio mundo acabarán suspirando por un millonario que las ate. Ah, que ya lo hacen. Cambio de canal. Paulina Rubio y su nuevo hit, también consta de los “oooh ooooh” para el hermanamiento colectivo. Después, Maroon 5 de nuevo. Bien, cambio de canal. Suenan unos tales Nostalghia. No sé nada de ellos. La canción posee guitarras setenta en plan moderniqui, a lo Jack White y Black Keys para entendernos, la voz lleva un rollo afterpunk. Podrían gustarme pero no acabo de entrar. Luego es el turno de unos tales Amelie con una canción que, oh sorpresa, ¡incluye más “oooh ooooh”! ¿Son los grupos los que lo piden?, ¿son los productores?, ¿son los managers? No aguanto, cambio de canal. ¡Bruno Mars! Con una canción ochentera y un vídeo ochentero, ¿qué os dije de los ochenta? Cambio de canal. No, no cambio. ¡¡Off!!

Anterior entrega de Corriente alterna: Dylan mira el presente

Artículos relacionados