Corriente alterna: Paul, Kanye y Rihanna

Autor:

corriente-alterna-22-02-2015

“McCartney ha ayudado a exprimir a Rihanna que da gusto, mandándola en viaje de ida a los corazones de los que disfrutan de la música real”

 

‘FourFiveSeconds’, con Kanye West, Rihanna y Paul McCartney, es la canción que está en boca de todos y también en sus oídos. Juanjo Ordás nos habla de ella.

 

 

Una sección de JUANJO ORDÁS.

 

 

Escucho emocionado ‘FourFiveSeconds’, la canción que han grabado juntos Kanye West, Rihanna y Paul McCartney. Porque es buenísima y me retrotrae a los tiempos en que la radio comercial y la calidad no estaban reñidos. Tampoco me cuesta ceder ante ella. Alabo a Paul McCartney (solo hay tres Paul que importan: Stanley, Weller y este, el más grande), West me alucinó hace un par de años con el revolucionario “Yeezus” (el mejor disco de hip hop de la historia, un clásico) y Rihanna canta de la hostia, tiene un enorme carisma de estrella pop y muchos de sus singles son muy buenas canciones pop. Pero en ‘FourFiveSeconds’ McCartney ha ayudado a exprimirla que da gusto, mandándola en viaje de ida a los corazones de todos los que disfrutan de la música real, haciéndola sonar tremendamente auténtico.

Por supuesto, la canción suena cien por cien McCartney, que se limita a tocar sin cantar, pero su mano dirige, aunque haya más firmas aparte del suya, lo que por otro lado hace pensar en una canción prefabricada, ¿pero qué importa cuando el sentimiento es tan genuino? Parece que irá a parar al próximo disco de Rihanna y será el primero de la cantante que llegue a mi estantería. No es ningún trauma, además tiene buen gusto, no solo por colaborar con West y McCartney sino porque ha llevado de gira a los guitarristas Richard Fortus (Guns n’ Roses) y Nuno Bettencourt (Extreme), quien parece bastante contento de trabajar con ella.

Pero no vamos a marear la perdiz: la protagonista es ‘FourFiveSeconds’, tan pop y tan minimanlista, tan sencillamente acústica y tan brutalmente explosiva. Y es que está muy bien tejida y, como hemos dicho, lo importante es que emociona.

Artículos relacionados